¿Por qué robotizar un proceso de soldadura?

Hay varias razones para insertar un antropomorfo en un proceso de soldadura. Los más importantes son sin duda la seguridad y el medio ambiente.
Desde finales de la década de 1960, en el mundo automotriz, la robótica ha sido un maestro para su uso. De hecho, en la gran fábrica de FIAT había la primera comau lista para apuntar y soldar las carcasas del primer Ritmo 60. Posteriormente, en los años 80, el robot de soldadura se usó no solo en las grandes realidades industriales, sino también en las artesanales y en Todos los sectores: mecánica, carpintería, metalúrgica y básica del proceso productivo actual.
El robot desempeña un papel fundamental en la producción en general, pero cuando se trata de tareas de soldadura, ciertamente lo es aún más.
Las estadísticas sobre el uso de antropomorfos en América del Norte en 2005 ya tenían 120,000 unidades en operación.

La soldadura es un proceso delicado, constante y preciso: debe hacerse bien y limpio. Esto crea dificultades para colaborar con personal verdaderamente calificado en el sector y problemas importantes para proteger el ambiente de trabajo.
La soldadura libera gas y polvo. Tiene un brillo muy peligroso y es un trabajo duro.
Todos los procesos que implican la repetición de un trabajo en detalles similares se pueden automatizar; en el caso de la soldadura, el robot trabaja con la misma constancia y precisión establecidas por el operador hasta el final del turno, lo que sería difícil de lograr con el procesamiento manual. Aquí está la razón práctica y comercial de su uso en la producción industrial.

Prácticamente todas las casas de robots, desde Motoman Yaskawa, ABB, Kuka, Fanuc, Comau hasta Panasonic, Kawasaki, se han dedicado durante años a construir y diseñar brazos robóticos con software adecuados para el diálogo con soldadores de las marcas más importantes a las comerciales.
Normalmente, para una isla de soldadura, además del robot y la fuente de soldadura, se debe considerar el posicionador. No siempre es necesario si tiene una máscara fija, pero estadísticamente el eje externo garantiza una mayor facilidad para alcanzar todos los puntos para el robot.
En SALDATURAROBOT.IT puede evaluar excelentes ofertas y oportunidades de inversión para todas las empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas.
Comprar una isla usada no significa estar satisfecho, sino evaluar el gran resultado con gran lucidez y gran ventaja económica.